Seleccionar página

Venus continua su camino de ascenso a los cielos, como estrella de la noche. Anoche Venus en Acuario se unió a la Luna creciente y a Saturno en el 25º de acuario.

El 1 de enero Venus salió de capricornio realizando una conjunción con Plutón, el 3 de enero ingresó a acuario: dónde fue contactando con Júpiter realizando un sextil, un trígono a Marte el 9/01 aún con Marte retrógrado y el 12/01 Venus hizo un trígono a Quirón en Aries y una cuadratura a Urano en Tauro el 15/01.

Hoy Venus junto a la Luna Creciente y Saturno, que se encuentra recorriendo los últimos meses de su tránsito por Acuario y Urano en Tauro nos invita a preguntarnos:

Nos interrogamos

  • ¿Cómo cuidamos, cómo sostenemos nuestra semilla? La luz crece y la fuerza de los brotes de la semilla plantada quieren ver la luz.
  • ¿Qué espacios de cuido, de conexión con mi propio cuerpo, cuerpo deseante, con mi creatividad, con mi disfrute, con mi deseo construyo y sostengo?
  • ¿Cómo me doy esos espacios de libertad, de creatividad y cómo los sostengo? Sin caer en el miedo, en la rigidez o en el asilamiento por miedo a la intimidad y por miedo a perder mi libertad e individualidad.
  • ¿Me siento la Soberana de mi cuerpo y mi expresión creativa?
  • ¿Las estructuras que he construido me permiten sentirme responsable y a la vez en libertad?

El Camino de venus

La experiencia Venusina es corporal, es física y se vive a través de los sentidos de percepción. Es verdad que una Venus en Acuario necesita sentirse libre, necesita autonomía, libertad, independencia y necesita encontrar sus propias vías de expresión. Es una Venus con dominancia del elemento aire, con una alta cualidad mental.

Venus sabe que se tiene a sí misma. Se siente segura. Ese es el camino de Venus, el puente de Venus hacia nuestro Sol. El poder vincularnos desde una identidad en plena confianza y autoestima. Venus se vincula desde allí, atrae desde allí lo que desea, no como la Luna que se vincula desde la necesidad de apego. Venus es Soberana de ella misma.

Siento que Venus con los aspectos que ha realizado se siente más segura de poder construir esos espacios que necesita y por el otro lado de transformar, renovar, innovar las estructuras saturninas que han limitado su expresión.

Me encuentro con muchas personas que no pueden nombrar su deseo, se sienten tan llenas de todo, con tantas obligaciones, con tantos “…tengo qué..” que perdemos contacto con el deseo.

Hay un punto importe aquí que me gustaría subrayar y es el avance de lo tecnológico. Mi percepción es que cuanto más vivimos a través de una pantalla, de lo virtual más nos alejamos del cuerpo, de lo físico, de las sensaciones.

Mi mensaje es volver al cuerpo, a lo pequeño, a lo simple. Allí están las respuestas.

En el camino de ascenso de Inanna, atravesamos el segundo portal, encuerpamos el 2do Chakra, Swahisthana Chakra. Nuestro centro de creatividad como canal de auto expresión.

Afrodita, Venus, Inanna nos recuerdan ese poder. El poder sagrado de nuestro templo, de nuestro cuerpo. Habitarnos, darnos espacios de placer de disfrute y goce es lo que va a sustentar nuestra individualidad.

Ver el video post en youtube

Buena luna, buena transición y encuerpamiento de Venusino.